- Recuperaron una motocicleta robada en el camino a La Comarca, en Guadalupe
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en dos acciones distintas, detuvieron a tres personas en posesión de droga, entre ellas dos mujeres menores de edad, y además recuperaron una motocicleta con reporte de robo.
Las acciones se enmarcan en los operativos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo las fuerzas estatales en diversos municipios del estado, como parte de las estrategias ordenadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
El primer hecho tuvo lugar en el municipio de Morelos, alrededor de las 19:00 horas, en el cruce de las calles Riverside y Mein Street, del Fraccionamiento California.
Los uniformados realizaban patrullajes, cuando detectaron a un hombre, en compañía de dos mujeres menores de edad, quienes al ver la presencia policial quisieron esconder una mochila.
Las autoridades policiales se acercaron a las tres personas y les solicitaron que les permitieran revisar el contenido de la mochila; aunque las personas no opusieron resistencia se mostraron muy nerviosas.
Al indagar sobre el contenido, los uniformados detectaron que estaba en posesión de 40 envoltorios plásticos que contenían vegetal verde y seco, con las características de la mariguana, así como 11 dosis de un polvo blanco, al parecer cocaína.
Las personas dijeron llamarse Jorge Adrián “N”, de 19 años de edad; Karla Ivón “N”, de 13 años de edad y Mirella “N”, de 16 años de edad, los tres con domicilio en la ciudad de Zacatecas.
Tras lo anterior, las tres personas y la droga fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación, por el probable delito de narcomenudeo y lo que resulte.
En otra acción, los elementos de la PEP durante recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Guadalupe, recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo.
Los efectivos policiales circulaban por el camino de terracería que conduce a la comunidad La Comarca, donde detectaron en aparente abandono una motocicleta.
Los uniformados se acercaron a la unidad, la cual es de la marca Kurazai, modelo 2014, color rojo y sin placas de circulación, sin que se detectar a persona alguna en los alrededores que la reclamara como de su propiedad.
Cuando los policías estatales consultaron el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo, por lo que la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.