Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en dos acciones distintas en la capital del estado, detuvo a dos hombres y una mujer, de cuyos hechos aseguró un arma de fuego corta y 25 dosis de diversos tipos de droga.
 

El primer hecho tuvo lugar en la colonia Lomas Bizantinas, municipio de Zacatecas, donde se detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

 

Los uniformados circulaban por la calle Camino a Las Antenas esquina con Virreyes, donde se le marco el alto a un hombre que descendía del taxi número 162 de Zacatecas.

El hombre dijo llamarse Pascual «N», de 20 años de edad, a quien durante la revisión se le encontró el arma referida, por lo que junto con el arma y la unidad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

En el segundo hecho se detuvieron a una mujer y a un hombre, de 37 y 42 años de edad, en la calle Las Margaritas, colonia La Escondida, quienes estaban en posesión de 25 dosis de lo que al parecer son drogas conocidas como Cristal, Cocaína en Polvo y Cocaína en Piedra.


Las autoridades estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en esa colonia, por lo que el circular por la calle referida le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Chevrolet Corsa, modelo 2007, color gris y placas de circulación del Estado de México.

 

 

Los ocupantes dijeron llamarse Emma «N» y José Antonio «N», a quienes durante la revisión de sus personas se les encontraron entre sus ropas las drogas ya mencionadas.

 

Tras lo anterior, los elementos estatales detuvieron a las dos personas, a quienes junto con la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico.