• Uno de ellos fue detenido en la colonia Solidaridad en el municipio de Fresnillo

•Otro, en la colonia Villas de Guadalupe, en Guadalupe

 

Zacatecas, Zac.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a dos hombres por la posesión de probable droga; uno en la colonia Solidaridad en Fresnillo y otro en la colonia Villas de Guadalupe, en la cabecera municipal de Guadalupe.

 

En el primer caso, los efectivos de la PEP al encontrarse realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la Avenida Plateros, observaron a una persona que se encontraba sentado en una banqueta y quien al notar la presencia policial, trató de huir a bordo de una motocicleta que se encontraba a un costado de él.

 

Ante la actitud evasiva, los oficiales de inmediato le dieron alcance y realizaron una inspección de su persona, detectando que dicho masculino, identificado como José Manuel N., de 32 años de edad, se encontraba en posesión de cinco bolsas pequeñas que contenían vegetal verde y seco, ocho bolsitas con una sustancia granulada y cristalina con características propia de la droga conocida como cristal, por lo cual, los oficiales lo detuvieron con pleno respeto a sus derechos humanos.

 

Por otra parte, en el municipio de Guadalupe, también elementos de la PEP que realizaban recorridos de seguridad en la Avenida Villas de Guadalupe, de la colonia con el mismo nombre, observaron que un masculino que circulaba en una bicicleta, mismo que al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, no obstante, cuadras adelante, los oficiales lograron darle alcance.

 

Tras realizarle una inspección física a quien se identificó como Edgar Alejandro N., de 30 años de edad, se le encontró en posesión de una caja que contenía en su interior una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

Por ello los elementos policiales, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con la detención del masculino, quien junto con la probable droga, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, ambas personas junto con las probables sustancias ilícitas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.