• Uno de los detenidos era operador de una unidad de transporte público de taxi

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvo en Zacatecas a tres personas -una mujer y dos hombres-, por la portación de un arma de fuego y posesión de probable droga; uno de los detenidos era operador de transporte público de taxi.

 

Esta acción es resultado de los operativos implementados por las corporaciones de seguridad en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos de seguridad y disuasión del delito que de manera permanente desarrollan las corporaciones que forman parte de la SSP.

 

Al encontrarse efectivos de la PEP realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la vialidad San Simón de la Colonia Rincón Colonial, en Guadalupe, detectaron una unidad de taxi marcada con el número 241, que se encontraba mal estacionado y en cuyo interior se observaban las tres personas, mismas que al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.

 

Al acercarse y cuestionarles su situación, el operador señaló que se había quedado sin gasolina, por lo anterior solicitaron a los tripulantes, identificados como María Elena N., de 21 años de edad; Edgar N., de 28 años y José Luis N., de 22 años, se les realizó una inspección física detectando que portaban un arma de fuego calibre .380, así mismo estaban en posesión de dosis de probable cocaína, metanfetamina y marihuana.

 

Por lo anterior, los oficiales, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con la detención de las tres personas y el aseguramiento del arma, la probable sustancia ilícita y de la unidad, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.

 

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.

 

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.