Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en acciones distintas en cuatro municipios, detuvieron a cuatro hombres al detectarlos en la comisión de hechos delincuenciales, tras lo cual aseguraron 78 dosis de droga y recuperaron tres unidades motrices con reporte de robo.

 

Las acciones tuvieron lugar durante recorridos de seguridad y vigilancia en los municipios de Pánfilo Natera, Ojocaliente y Guadalupe, así como en el filtro de revisión de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arsinas, en Trancoso.

 

En Pánfilo Natera, los elementos de la PEP recorrían calles de la cabecera municipal cuando observaron que un hombre, quien al ver la presencia policial dio la media vuelta para evitar pasar frente a los uniformados.

 

Los policías estatales alcanzaron al hombre, quien traía entre sus manos una bolsa de plástico color negro, por lo que le solicitaron que les permitieran realizar una revisión de sus pertenencias.

 

Al revisar el contenido de la bolsa de plástico encontraron en su interior 38 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana.

El hombre dijo llamarse Policarpio “N”, de 68 años de edad, quien junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el probable delito de narcomenudeo.

 

Por otro lado, en el municipio de Ojocaliente, elementos de la PEP detuvieron a un hombre, quien estaba en posesión de 40 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína y conducía un vehículo con reporte de robo.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Terán, colonia Martel, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan NP300, color rojo, para una revisión de rutina.

El conductor dijo llamarse Carlos Miguel “N”, de 36 años de edad, con domicilio en el municipio de Villa Hidalgo, a quien se le encontró en una de las bolsas de su pantalón una bolsa de plástico en la cual traía las 40 dosis de la droga referida.

Los policías estatales, al consultar el número de serie del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, resultó con reporte de robo con violencia del 11 de septiembre de 2017 en el Estado de Guanajuato.

 

Derivado de los hechos, el hombre, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Se destaca que Policarpio “N”, había sido detenido el 3 de junio pasado en Villa González Ortega en posesión de varias dosis de droga; en tanto, Carlos Miguel “N”, había sido detenido en Trancoso el 6 de septiembre de 2017 en posesión de un arma de fuego calibre 22 milímetros y el 11 de mayo pasado en posesión de varias dosis de droga y un cargador para arma de fuego.

 

En tanto, en el municipio de Guadalupe, elementos de la PEP detuvieron a Juan José “N”, de 19 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento San Nicolás, quien conducía una motocicleta con reporte de robo en el Estado de Jalisco.

 

Las autoridades estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Emiliano Zapata, colonia El Pirular, donde le marcaron el alto al conductor de una motocicleta marca Pulsa 200, modelo 2015, color negro y sin placas de circulación.

Una vez que los uniformados consultaron el número de serie en las bases de datos y resultó con reporte de robo, el hombre y la unidad motriz fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

Finalmente, en el filtro de revisión de la UNIRSE de las Arsinas, policías estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet, colores gris y azul y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

En la bahía de revisión no se encontraron objetos prohibidos en las pertenencias de quien dijo llamarse Juan José “N”, de 40 años de edad, originario del Estado de San Luis Potosí, ni en el interior de la unidad motriz.

 

Sin embargo, tras consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE la camioneta resultó con reporte de robo, por lo que junto con el hombre fueron puestos a disposición del Ministerio Público.