Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, a un joven que se encontraba en posesión de 35 dosis de la droga conocida como cristal.

El titular de la dependencia precisó que la constante presencia de la PEP, a través de los diversos operativos en todo el territorio zacatecano, ha permitido incrementar las acciones en el combate al narcomenudeo, con lo que se fortalece la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello.

Camberos Hernández explicó que la acción se desarrolló en la Zona Centro de ese municipio, cuando los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse sobre la calle Francisco I. Madero, los elementos de la PEP detectaron a un hombre que circulaba en un vehículo de la marca Toyota Camry, de color blanco, modelo 1998, quien ante la presencia policial aceleró su marcha.

Por lo anterior los elementos iniciaron una persecución, logrando darle alcance metros adelante, dicha persona se identificó como Humberto N., de 29 años de edad, a quien se le solicitó descendiera de la unidad para realizarle una revisión de su persona y de la unidad.

Fue tras la revisión que se detectó, que el joven de 29 años, se encontraba en posesión de 35 pequeñas bolsas de plástico, tipo ziploc, las cuales contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal.

En virtud de lo anterior, los policías estatales detuvieron a dicha persona quien, junto con la droga, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.