En un trabajo coordinado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas y Policía Municipal de Asientos Aguascalientes, aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y aproximadamente 50 dosis de cocaína; la persona que se encontraba en posesión de dichos objetos, logró darse a la fuga.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que este hecho es resultado del trabajo permanente que lleva a cabo la PEP en todo el territorio zacatecano, el cual se ha fortalecido gracias a la coordinación con autoridades de los estados colindantes, lo que permite obtener resultados importantes en favor de la seguridad en esta entidad y sus zonas limítrofes.

Detalló que los elementos estales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en los límites de Zacatecas y la comunidad de Emancipación del Municipio de Asientos Aguascalientes, cuando detectaron a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta, la cual al observar la presencia policial se dio a la fuga.
Por lo anterior se solicitó apoyo a las corporaciones del estado de Aguascalientes, acudiendo Policías Preventivos de Asientos, quienes en conjunto con la PEP desplegaron un operativo para detener a dicha persona.
Al verse perseguido por ambas corporaciones, el evasor arrojó al piso una camiseta camuflada y continuó su huida, sin que lograran darle alcance.
Al regresar a revisar lo que dicha persona arrojó durante su huida, los elementos localizaron envuelto en la camisa camuflada, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, seis cartuchos útiles del mismo calibre y una bolsa de plástico transparente tipo ziploc, la cual en su interior contenía 50 bolsas con polvo blanco con características de la cocaína.
Por encontrarse en territorio de Aguascalientes, los Policías Preventivos procedieron con el aseguramiento de los objetos localizados para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, refrenda su compromiso de brindar seguridad a los zacatecanos y de mantener colaboración con autoridades de otros estados a fin de recuperar la tranquilidad y el orden público.