Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Fresnillo, una motocicleta que después de una persecución fue abandonada, en su interior había dosis de la droga conocida como cristal.

Camberos Hernández aseguró que la presencia de los policías estatales en los 58 municipios zacatecanos, ha fortalecido la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos y con el combate frontal al narcomenudeo.

Detalló que el hecho se registró sobre un camino rural que conduce de la comunidad de San Ignacio a la Carretera Federal 45, cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión como parte de la Estrategia de Seguridad.

Explicó que los elementos policiales al circular sobre el punto referido, observaron a la altura de la Iglesia, a dos personas abordo de una motocicleta de la marca Honda, línea Scooter 125 TOL, color guinda, modelo 2013, sin placas de circulación, quienes al notar la presencia policial incrementaron la velocidad y retornaron de manera repentina, por lo que se les dio seguimiento y aunque se les solicitó detenerse, hicieron caso omiso a las indicaciones.
Por lo anterior se inició una persecución, en donde metros adelante derraparon y cayeron de la motocicleta para continuar con su huida sin poder darles alcance.

Los elementos policiales se acercaron a revisar la unidad que los evasores dejaron abandonada y en su interior localizaron un compartimiento en donde escondían una carpeta doblada en cuatro partes en dónde había dos envoltorios de plástico de tamaño mediano, en color amarillo, así como tres envoltorios de plástico de tamaño pequeño en color amarillos y un envoltorio de plástico pequeño en color morado, los cuales contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer droga conocida como cristal.
Así mismo se localizó un llavero con alrededor de 10 llaves quita candados y dos más adaptadas para motocicleta.

Por lo cual se procedió a asegurar la unidad, la droga y las llaves, fueron puestas a disposición del Ministerio Publico.