Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del estado, informó que Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Guadalupe, detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión vigente en Jalisco, por el delito de extorsión.
Aseguró que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad estatal, la cual permite la constante presencia policial en los municipios de la entidad, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos o faltas administrativas.
El funcionario estatal detalló que el hecho tuvo lugar sobre la Vialidad Arroyo de la Plata de la Zona Centro de la cabecera municipal de Guadalupe, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia como parte de los dispositivos de seguridad para el fortalecimiento de la tranquilidad de la seguridad.
Al circular en el punto referido, los efectivos le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Hyundai, color rojo, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, con vidrios polarizados.
En dicha unidad descendió un hombre que se identificó como Alberto Isaac N., de 39 años de edad, a quien los elementos les solicitaron, les permitiera realizarles una inspección de su persona y pertenencias.
Tras la inspección no les encontraron ningún objeto constitutivo de delito, sin embargo, al verificar los datos de dicha persona en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente en el Estado de Jalisco por el delito de extorsión, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.