• En Fresnillo detectan a un hombre en posesión de dos borregos sin la documentación para su traslado

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Guadalupe a dos hombres adolescentes que intentaron robar un tráiler y en Fresnillo a un hombre que llevaba dos borregos sin la documentación respectiva.

 

El funcionario estatal refirió que las acciones forman parte de los resultados que los policías estatales están ofreciendo a la sociedad zacatecana en los recorridos de seguridad y la atención a las denuncias ciudadanas.

 

Asentó que los efectivos de la PEP acudieron a la colonia Barrio de Santa Fe, de dicha localidad, en atención a una denuncia al Número de Emergencias 911, por tentativa de robo, en la que el presunto afectado dijo que tenía retenido a uno de los responsables.

 

Camberos Hernández dijo que los uniformados arribaron a la calle Santa Fe, donde encontraron a Rodolfo “N”, de 32 años de edad, conductor de un tracto camión Freightliner, color rojo, con placas de circulación del Servicio Público Federal, de la empresa Truckza, S.A. de C.V.

El hombre tenía retenido a un adolescente, a quien señaló como uno de los dos jóvenes que intentaron robarle la unidad, luego de que con una piedra rompieron la ventanilla del conductor.

En ese sentido, los policías estatales iniciaron la búsqueda del otro presunto responsable, quien fue localizado a un par de calles del lugar de los hechos, por lo que el conductor de la unidad motriz lo reconoció como la persona que se había dado a la fuga.

 

Ambos jóvenes dijeron tener 17 años de edad, por lo que quedaron en calidad de detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que el presunto afectado, junto con la unidad, se trasladó ante a la autoridad competente para presenta la denuncia del hecho.

 

Camberos Hernández aseveró que el segundo caso se concretó cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y disuasión en calles de la cabecera municipal de Fresnillo.

 

Los efectivos estatales detectaron el paso de una camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 2009, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, en cuya caja llevaban dos borregos.

Las autoridades estatales marcaron el alto al conductor, quien dijo llamarse Eduardo «N», de 23 años de edad, quien no logró acreditar la posesión de los dos ejemplares, ni mostró la guía de traslado correspondiente, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia Mixta del Ministerio Público.