- Recuperan en Guadalupe camioneta de SAMA que había sido robada y detienen al conductor
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que en el municipio de Pánfilo Natera policías estatales encontraron una camioneta abandonada, en cuyo interior había un arma de fuego y dosis de droga, mientras que en el municipio de Guadalupe recuperaron una camioneta de SAMA que había sido robada, tras lo cual detuvieron al conductor.
El titular de la SSP dijo que esos dos hechos también forman parte de los resultados que vienen concretando los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el marco de la estrategia de seguridad que implementó el Gobernador Alejandro Tello para fortalecer la tranquilidad y la paz social.
Refirió que el primer hecho tuvo lugar cuando los uniformados estatales circulaban calles de la comunidad Rancho Nuevo, municipio de Pánfilo Natera.
Las autoridades estatales encontraron, en aparente abandono, una camioneta Ford Ranger, cabina y media, color azul, con placas de circulación MY57401 del Estado de México, sin reporte de robo.
Al preguntar entre los pobladores de la comunidad nadie la reconoció como de su propiedad. Sin embargo, al revisar en su interior encontraron un arma de fuego larga calibre 30 30 milímetros y 20 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína en polvo.
Los elementos de la PEP aseguraron la unidad motriz, el arma y la droga, a efecto de ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.
Camberos Hernández apuntó que en el municipio de Guadalupe, a la altura de Bonito Pueblo, policías estatales detuvieron a un hombre que conducía una camioneta, con logotipos de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), que contaba con reporte de robo.
Explicó que el Arco REPUVE instalado en la carretera federal 45, a la altura del puente de la comunidad Martínez Domínguez, detectó el paso de una unidad con reporte de robo, por lo que a través del Número de Emergencia 911 se solicitó el apoyo de las corporaciones policiales.
Las autoridades de la PEP dieron alcance al conductor de una camioneta Ford Ranger, modelo 2015, color blanco y emblemas de SAMA.
El hombre se identificó como Arturo “N”, de 40 años de edad. Tras consultar el número de serie se constató que era la misma unidad motriz que contaba con reporte de robo, por lo que junto con el conductor fue puesta a disposición del Ministerio Público.