Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en tres acciones distintas en el municipio de Guadalupe, detuvieron a dos hombres; a uno le aseguraron un arma de fuego y droga, a uno más dosis de estupefacientes y además recuperaron un vehículo con reporte de robo.
Estos resultados derivan de los operativos que desarrollan las instancias estatales de seguridad, ordenadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, a efecto de mantener una estrategia de contención de los grupos delincuenciales y conservar la paz y la tranquilidad social.
Un hecho tuvo lugar en la calle Guadalupe Victoria, comunidad La Zacatecana, donde se detuvo a Saúl “N”, de 34 años de edad, en posesión de un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 38.
El hombre caminaba por dicha calle en los momentos los uniformados realizaban recorridos de seguridad; al detectar la presencia policial el hombre dio media vuelta para evitar pasar frente a ello, acción que fue detectada por los agentes, quienes le marcaron el alto para una revisión.
El ahora detenido portaba el arma de fuego, pero además entre sus ropas le encontraron una dosis de polvo blanco, al parecer cocaína y otra de vegetal verde, al parecer mariguana.
Por otro lado, en la colonia Conventos II, la Policía Estatal detuvo a Javier de Jesús “N”, de 31 años de edad, quien estaba en posesión de cinco envoltorios con una sustancias granulada, al parecer cristal y una dosis de vegetal verde, al parecer mariguana.
Los elementos de la PEP circulaban por la Avenida Segunda de Barones, esquina con la calle Convento San Martín, donde le marcaron el alto al conductor de un Nissan Áltima, modelo 2005, color negro, para una revisión de rutina.
El hombre descendió de la unidad y durante la revisión lo encontraron en posesión de la citada droga. El ahora detenido dijo tener su domicilio en la comunidad Casa de Cerro, municipio de Pánuco.
En ambos casos, los dos hombres, junto con los objetos prohibidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación.
Finalmente, en recorrido de seguridad y vigilancia, en el Boulevard López Portillo, encontraron un vehículo Volkswagen Jetta, color guinda, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, al parecer abandonado.
La unidad motriz se encontraba en las inmediaciones de una tienda conocida de venta de muebles, por lo que al consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.