Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, sostuvo este viernes un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio de Zacatecas, presidida por Jesús Manuel Pérez Hernández; también estuvo presente el Inspector Juan José Rangel Martínez, director de la Policía Municipal de Zacatecas.
Sostuvo ante los comerciantes que los zacatecanos tienen policías confiables representadas por la Policía Estatal Preventiva y la Policía Metropolitana, aunque aún no se logra tener el número mínimo de elementos que se recomienda por la ONU.
Reconoció que con las fuerzas que se tiene las autoridades policiales han venido realizando detenciones de delincuentes y aseguramientos de objetos prohibidos, por lo que algunas células están debilitadas y se sigue trabajando para disminuir a otros.
Asimismo, Camberos Hernández comentó que también existen programas de prevención del delito encaminados a detectar posibles riesgos entre los jóvenes estudiantes que pudieran ser susceptibles de ser coptados por grupos delincuenciales, además de promover acciones de una convivencia armónica social.
También solicitó a los miembros de la Cámara que confíen en las corporaciones las instancias de seguridad estatales y federales, pues se tiene una fuerza pública en el estado que está comprometida con la sociedad Zacatecana, tal y como se ha demostrado a través de diversos resultados positivos.