- Entre San Ignacio y Río Florido tres hombres estaban en posesión de diez dosis de droga; en la colonia Barrio Alto recuperaron vehículo robado
Durante los diversos recorridos que las autoridades estatales desarrollan en comunidades y colonias del municipio de Fresnillo, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en tres acciones distintas, a un hombre en posesión de un arma de fuego; a otros tres con droga y recuperaron un vehículo con reporte de robo en la ciudad de México.
Uno de los hechos tuvo lugar la noche de este lunes en la calle Maravillas de la comunidad de Río Florido, donde los uniformados le marcaron el alto a un hombre que caminaba por ese lugar y, al detectar la presencia policial de manera brusca giró para dirigirse hacia otro lugar.
Los efectivos de la PEP al detectar la actitud del hombre le solicitaron una revisión de rutina, sin que haya puesto objeción. Entre sus pertenencias se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con diez cartuchos útiles.
Al continuar con la revisión, en una de las bolsas de su chamarra se le encontró una bolsita de plástico en la que traía 50 cartuchos útiles calibre 22 milímetros.
Derivado de lo anterior el hombre, quien dijo llamarse Fredy “N”, de 33 años de edad y con domicilio en la comunidad Arenal, municipio de Sombrerete, fue detenido y, junto con el arma y los cartuchos, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Por otro lado, cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos en la carretera que comunica a las comunidades de San Ignacio y Río Florido, municipio de Fresnillo, detuvieron a tres hombres en posesión de droga.
Durante la noche del lunes los uniformados detectaron a los tres hombres que caminaban por esa vía de comunicación, quienes intentaron esconderse ante la presencia policial.
En ese sentido, los policías estatales les marcaron el alto a quienes dijeron llamarse Arón “N”, Juan Daniel “N” y José de Jesús “N”, de 18, 19 y 29 años de edad.
Durante la revisión los efectivos policiales los encontraron en posesión de diez dosis de una sustancia cristalina y granulada, con las características propias de la droga conocida como Cristal.
Los tres jóvenes, junto con la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Finalmente, en recorridos por la colonia Barrio Alto de la cabecera municipal, recuperaron un vehículo que contaba con reporte de robo de fecha 2015, en la Ciudad de México.
Las autoridades estatales circulaban por el cruce de las calles Fray Servando Teresa de Mier y Panteón, donde detectaron un vehículo Nissan Áltima, modelo 1995, color verde agua, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, mismo que tenía las puertas entreabiertas.
Los uniformados se acercaron a la unidad motriz sin encontrar a persona alguna que la reclamara como de su propiedad. Tras consultar los datos en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo del año 2015 en la capital del país.
La unidad motriz fue asegurada por la Policía Estatal, quienes la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos para las actuaciones correspondientes.