Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que en el municipio de Villa de Cos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas a quienes encontraron en posesión de un arma de fuego corta y 21 dosis de la droga conocida como cristal.

El titular de la SSP aseveró que los constantes operativo que realiza esa corporación estatal en todo el estado, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha permitido la detección y aseguramiento de objetos prohibidos, lo que fortalece la tranquilidad y paz social.

El funcionario estatal indicó que esa acción se registró en la calle 5 de Mayo de esa cabecera municipal, donde los efectivos de la PEP llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

Explicó que los uniformados estatales marcaron el paso a los ocupantes de una camioneta Ford Expedition, modelo 2000, color guinda y placas de circulación de procedencia extranjera, con el propósito de realizar una revisión de rutina.

En la unidad motriz viajaban tres hombres, quienes se identificaron como Luis Octavio N., Cristian N. y David N., de 19, 25 y 33 años de edad, respectivamente, quienes accedieron de manera voluntaria a una revisión.

En ese sentido, los uniformados de la PEP encontraron a los tres hombres en posesión de un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 22 milímetros, abastecida con cinco cartuchos.

 

Asimismo, 21 bolsitas de plástico color negro, tipo ziploc, en cuyo interior había una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP detuvieron a las tres personas, quienes junto con el arma de fuego, la droga y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.