Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Guadalupe, a una mujer a quien sorprendieron en posesión de 30 dosis de cocaína en piedra.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la presencia de las corporaciones estatales, tanto en zonas urbanas como en comunidades, es un factor determinante para el combate al narcomenudeo que, como parte de la estrategia de seguridad gubernamental ofrece certidumbre a las demandas ciudadanas.

Este hecho se registró en la colonia Camilo Torres, de dicha demarcación, cuando los uniformados estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Aclaró que los efectivos de la PEP circulaban por la calle Privada 13 de Junio, donde observaron a una mujer, quien al detectar el paso de las patrullas, se mostró evasiva.

Las autoridades descendieron de las unidades oficiales y abordaron a la mujer, quien se identificó como Natividad N., de 52 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona y pertenencias.

Fue de esta manera que los policías estatales sorprendieron a esa mujer, en posesión de 30 bolsitas de plástico color verde, tipo ziplock, las cuales contenían en su interior una sustancia granulada, color blanco, con las características de la droga conocida como cocaína en piedra.

Derivado de lo anterior los uniformados detuvieron a la mujer, quien junto con la droga, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.