Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en acciones distintas en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo y estaban abandonados.

Camberos Hernández señaló que la presencia de la Metropol en diversos municipios ha fortalecido la estrategia de seguridad, no solo para los procesos de proximidad social y confianza con la ciudadanía, sino también para la contención de hechos delincuenciales.

El titular de la dependencia explicó que uno de los hechos ocurrió en la colonia El Sol, municipio de Fresnillo, cuando los uniformados de la Metropol efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Agregó que al circular por la Avenida Del Sol observaron, en un lote baldío, un vehículo Nissan Sentra, color azul, con placas de circulación del Estado de Texas, EE.UU., al parecer abandonado.

Los elementos policiales descendieron de la patrulla y detectaron que la unidad motriz carecía de los cuatro neumáticos y del auto estéreo. Al consultar en las bases de datos del Sistema de Emergencia 911 resultó con reporte de robo de fecha 25 de noviembre de 2018.

Una acción más tuvo lugar en la calle Hacienda de Trancoso, colonia El Dorado, municipio de Guadalupe, durante recorrido de vigilancia y disuasión por parte de elementos de la Metropol.

Las autoridades observaron una camioneta Blazer, color rojo con gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas, en aparente abandono. Luego de consultar en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo.

Finalmente, indicó Camberos Hernández, una camioneta Ford Pick Up F 150, color blanco y placas de circulación del Estado de Nevada, EE.UU., con reporte de robo y abandonada, fue recuperada en un lote baldío del Fraccionamiento Santiago Conde de la Legua, municipio de Guadalupe.

Los efectivos de la Metropol acudieron a la calle Avenida Bernárdez, en atención a un reporte al Número de Emergencias 911, respecto de un vehículo abandonado, en cuya caja había un contenedor. Tras consultar en las bases de datos del C4 se confirmó que contaba con reporte de robo.

El titular de la SSP apuntó que en los tres casos las unidades motrices fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.