• Una mujer adulta estaba en compañía de dos menores, uno de 14 y otro de 17 años de edad

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron este viernes en la cabecera municipal de Loreto a tres personas, entre ellos una mujer adulta y dos hombres menores de edad, en posesión de 90 dosis de estupefacientes.

 

La acción se registró durante los operativos de seguridad y vigilancia que desarrollan las autoridades estatales en todo el territorio estatal, a efecto de detectar la posible comisión de delitos y garantizar la tranquilidad y la paz social.

 

Los uniformados de la PEP circulaban por la calle Silvestre Revueltas, cuando observaron que las tres personas, al detectar la presencia policial hicieron un movimiento brusco como tratando de esconderse de los policías.

Los efectivos de la estatal se acercaron a las tres personas para solicitarles una revisión de rutina. Una de ellas dijo llamarse Guadalupe “N”, de 49 años de edad, mientras que las otras dos Erick Alberto “N” y Ricardo “N”, de 14 y 17 años de edad, respectivamente.

 

Tras la revisión de sus personas y pertenencias los encontraron en posesión de 57 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana, así como 33 dosis de una sustancia granulada, con las características de la cocaína en piedra.

 

Derivado de lo anterior los policías estatales presentaron a las tres personas, junto con la droga ante el Agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación.