• Continúan los Operativos Paisano y Navidad Segura en los 58 municipios de la entidad.
  • Autoridades estatales y federales implementaron un operativo de búsqueda para ubicar a los presuntos agresores.

 

Como parte de la Estrategia de Protección a los migrantes, elementos de la Policía Federal evitaron un asalto contra un migrante que transitaba por la carretera 49, tramo San Luis Potosí, Ciudad Jiménez, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

 

La dependencia estatal precisó que elementos de la Policía Federal evitaron que tres hombres, que portaban armas de fuego, asaltaran a un migrante que conducía una camioneta Ford Duty blanca, que traía acoplado un semirremolque.

 

El connato de agresión ocurrió en el municipio de Pinos, en el que fue lesionado un policía federal, que de acuerdo con el parte médico, se encuentra fuera de peligro.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que por estos hechos se inició un operativo de búsqueda, donde participan elementos del Ejército, Policía Estatal y Federal para localizar a los agresores.

 

Cabe señalar que desde el 1 diciembre pasado la administración estatal en coordinación con los tres niveles de gobierno pusieron en marcha los Operativos Paisano y Navidad Segura, que concluyen el 15 de enero de 2018.