Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en el municipio de Fresnillo a un hombre que fue sorprendido en posesión de un arma de fuego corta.
El titular de la SSP refirió que la presencia policial y los constantes operativos de la PEP en esa localidad, forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y la cual fue reforzada a fin de fortalecer la paz y la tranquilidad demandada por los zacatecanos.
Camberos Hernández asentó que el hecho tuvo lugar entre las calles 20 de Noviembre y Gómez Farías de la Comunidad de Río Florido en Fresnillo, donde los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.
En ese punto, los uniformados estatales detectaron a una persona del sexo masculino, que traía un objeto sospechoso en la mano izquierda y que escondió al notar la presencia de los uniformados.
Por lo anterior los elementos dieron alcance a quien se identificó como Germán N., de 30 años de edad, a quien le solicitaron, les permitiera realizarle una inspección de su persona.
Al realizarle la inspección preventiva, se le sorprendió en posesión de un arma de fuego corta calibre 4.5 – .177, con un cartucho útil calibre 22 milímetros.
Derivado de lo anterior, las autoridades de la PEP detuvieron al hombre quien, junto con el arma, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.