En un trabajo coordinado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Ejército Mexicano, en el municipio de Río Grande, detuvieron a dos personas que se encontraban en posesión de un arma de fuego.

 

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, señaló que como parte de los dispositivos de seguridad implementados por las Bases de Operación Mixta (BOM) integrada por personal de Policía Estatal y personal del Ejercito Mexicano, ha derivado en la obtención de resultados positivos en favor de la tranquilidad social en Zacatecas.

 

Relató que esta acción se desarrolló cuando elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército, se encontraban en recorrido de vigilancia sobre la calle Salvador Gómez Molina de la colonia Azteca.

 

En dicho punto, las autoridades localizaron un vehículo de la marca Ford Escape, modelo 2008, de color verde obscuro, que circulaba con las luces apagadas, por lo cual le marcaron el alto y solicitaron a sus tripulantes descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de rutina de su persona y de la unidad.

 

Dichas personas se identificaron como Juan José N., de 41 años de edad y un menor de 16 años, a quienes tras la revisión se les encontró en posesión de un arma tipo revólver calibre 38 milímetros, abastecida con seis cartuchos, así como un cargador de arma larga calibre 7.62 milímetros.

 

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las dos personas, el arma, el cargador y el vehículo para ser puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.