 Los detenidos fueron sorprendidos consumiendo hierba verde y seca con las características de la marihuana

Guadalupe, Zac., 07 de marzo de 2025.- En un operativo conjunto entre la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), tres hombres fueron detenidos en la colonia Tierra y Libertad, en Guadalupe, por posesión de probable droga y por el robo de una motocicleta.

Los tres detenidos fueron sorprendidos consumiendo hierba verde y seca con las características de la marihuana y tras una inspección, se les encontró en posesión de varias dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal y enervante.

Además, la motocicleta en la que transitaban, una Ventó Cross Max, cuenta con reporte de robo vigente del 27 de febrero de 2025.

Los detenidos fueron identificados como Kevin Alexis N., de 20 años de edad, y dos menores de 16 y 15 años, quienes, junto con la droga y la motocicleta, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Este tipo de intervenciones es parte de los esfuerzos para frenar la delincuencia y el consumo de sustancias ilícitas en las calles de Zacatecas, en cumplimiento con la Estrategia Estatal de Seguridad.