Como parte de los dispositivos de seguridad nocturnos implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios del sur del Estado, en Ciudad Cuauhtémoc fueron detenidas tres personas que se encontraban en posesión de dos armas de fuego largas.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que la actuación de la PEP en los 58 municipios de la entidad, como parte de la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, denota el proceso de contención de los miembros de los grupos delictivos, hecho que constata el compromiso de las autoridades en el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social.

Detalló que los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Cuauhtémoc, cuando al ir circulando por la calle Gladiolas a la altura de la Unidad Deportiva, observaron una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, en color verde, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, que presentaba fallas mecánicas.

Los policías se acercaron a la unidad para verificar que todo estuviera en orden y en ese momento detectaron que en el interior del vehículo había armas dos armas de fuego largas.

Por lo antes referido, de forma inmediata se pidió a los tres tripulantes de la unidad, descendieran de la misma y les permitieran realizarles una revisión de su persona y del vehículo, localizando dos armas largas calibre 223, cada una con su respectivo cargador.

Las personas que circulan en dicha unidad se identificaron como Rafael N., de 29 años de edad, Brenda N., 25 años y Jesús Alberto N., también de 25 años, mismas que fueron aseguradas y junto con las armas y el vehículo, puestas a disposición del Ministerio Público.