Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (PEP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Pinos a un hombre que fue sorprendido en posesión de un arma de fuego corta y 41 cartuchos útiles.

El Secretario de Seguridad, refirió que ambas acciones son resultado de los diversos operativos y de la constante presencia de la Policía Estatal en comunidades y municipios de Zacatecas, acciones que se desarrollan en el marco de la Estrategia de Seguridad del Gobierno de Alejandro Tello y que buscan regresar la paz y la tranquilidad al estado.

Detalló que la detención se concretó cuando los efectivos de la PEP realizaban recorrido de seguridad y vigilancia en la calle José María Morelos, de la comunidad de Nigromante perteneciente al Municipio de Pinos.

En ese punto, los policías observaron a una persona del sexo masculino con actitud sospechosa y que tenía envuelto en una chamarra camuflada un objeto que trataba de ocultar.

Por lo anterior, los oficiales le dieron alcance y le solicitaron se detuviera para realizarle una revisión de rutina; la persona quien se identificó como Víctor N., accedió y fue tras la inspección que se le sorprendió en posesión de un arma de fuego corta, calibre 22 milímetros y 41 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo antes referido se procedió a detener a la persona, quien junto con el arma fue puesto a disposición del Ministerio Publico, para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.