En el municipio de Ojocaliente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los operativos que las corporaciones policiales despliegan en el territorio estatal, como parte de la estrategia de seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, ha permitido la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la detención se concretó cuando efectivos de la PEP se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia en el municipio de Ojocaliente y al circular sobre la calle Begonias, de la colonia San Miguel, observaron a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia de los oficiales, adoptó una actitud evasiva apresurando su caminata.

Sin perderlo de vista los uniformados le dieron seguimiento y aunque le indicaron que se detuviera, a lo cual hizo caso omiso, sin embargo, metros adelante se logró darle alcance.

El evasor se identificó como Iván N., de 23 años de edad, y aunque tras una revisión no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, al verificar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

Por lo anterior se procedió con el inmediato aseguramiento del masculino, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.