En el municipio de Ojocaliente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández afirmó que al reforzar los operativos que desarrolla la corporación estatal, derivados de la Estrategia de Seguridad impulsada por el Gobernador Alejandro Tello, han permitido obtener resultados efectivos que fortalecen la tranquilidad y la paz social en los municipios con mayor incidencia delictiva.

El funcionario estatal informó que la detención se concretó cuando los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en las comunidades y la cabecera municipal de Ojocaliente.

Al circular sobre las calles de la comunidad de San Cristóbal, los oficiales observaron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Suburban, color rojo con gris, con placas de circulación extranjeras y con una persona del sexo masculino a bordo, el cual al notar la presencia policial, adoptó una actitud evasiva, simulando estar arreglando el interior de la unidad.

Ante dicha acción, los policías de inmediato se acercaron y le solicitaron les permitiera realizarle una revisión; dicha persona se identificó como José Felipe N., de 30 años de edad, quien accedió a la petición, y tras la inspección se le sorprendió en posesión de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial.

Por tal motivo los oficiales procedieron con la detención de la persona y el aseguramiento del arma, para ser puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.