El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a dos personas que se encontraban en posesión de dos armas de fuego.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que día con día implementan, han permitido obtener resultados positivos en contra de quienes infringen la ley, con lo que se fortalece la seguridad estatal.

Detalló que esta detención se concretó como resultado de los dispositivos de seguridad implementados en la capital del estado.

Los oficiales de la PEP al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados de probables detonaciones de arma de fuego en la Colonia Gonzalez Ortega.

Por lo que de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar en la calle 26 de Mayo, una camioneta de la marca Chevrolet Tornado, modelo 2005, cuyo conductor al notar la presencia policial, trató de darse a la fuga.

Por lo anterior, sin perder de vista dicha unidad los uniformados la interceptaron y solicitaron al total de los ocupantes que descendieran de la misma y les permitieran realizarles una revisión.

Del vehículo descendieron dos personas, el conductor que se identificó como José Manuel N., de 32 años de edad y su acompañante María N., a quienes tras la inspección se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre 38 especial.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las personas, el arma y el vehículo, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).