En el Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que los operativos que llevan a cabo las corporaciones de seguridad estatal instruidos por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han arrojado resultados positivos en la contención y prevención de los delitos.

Detalló que la detención se concretó cuando los efectivos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Enrique Estrada de la cabecera municipal de Fresnillo, cuando observaron a un hombre, el cual al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de pasar desapercibido.

Ante esta actitud, los policías de inmediato interceptaron a quien se identificó como David N., de 52 años de edad, a quien le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina; aunque no lo encontraron en posesión de objetos constitutivos de delitos, al verificar sus datos personales en el sistema de Plataforma México, se obtuvo que esta persona contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de dicha persona, para ser puesta a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las actuaciones legales que corresponden.