En el marco del reforzamiento de la seguridad en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre por la posesión de un arma de fuego.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que esta detención se dio en el marco del reforzamiento de los operativos coordinados entre corporaciones de seguridad y el incremento del estado de fuerza policial en Fresnillo y la zona norte del estado, a fin de fortalecer la seguridad y el orden público.

Explicó que la detención derivó de una denuncia ciudadana emitida a través del Sistema de Emergencia 911, en la que se reportó que en la calle Niños Héroes esquina con calle Independencia de la comunidad de Estación San José, se encontraba un hombre que portaba un arma de fuego.

En atención a este reporte, los elementos policiales se movilizaron a dicha comunidad, en donde lograron ubicar a una persona cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con el masculino que había sido reportado minutos antes.

Los oficiales lograron detectar que dicha persona traía en las manos un arma de fuego, por lo que a través de comandos verbales y técnicas policiales, lograron despojar del arman y asegurar a quien se identificó como Mario N., de 23 años de edad, el cual portaba una pistola calibre 22.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona y del arma, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.