En dos acciones distintas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal Preventiva detuvieron a cuatro personas, tres por intento de robo y una más por allanamiento de morada e intento de robo; una acción se concretó en Zacatecas y otra en Guadalupe.

El primer hecho corresponde a un intento de robo a un comercio en el municipio de Zacatecas, ahí elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal Preventiva aseguraron un arma de fuego y detuvieron a tres personas por su participación en estos hechos.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que ambas acciones son resultado del trabajo que las corporaciones desarrollan en todo el estado de Zacatecas como parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello y que tiene como objetivo fortalecer la seguridad y la tranquilidad en la entidad.

Detalló que a través de una denuncia emitida al Sistema de Emergencias 911, se notificó respecto de una tentativa de robo a un comerció ubicado en la calle Prolongación Niños Héroes de la colonia 21 de Julio del municipio de Zacatecas.

El informe refirió que a una tienda de abarrotes llegaron personas tres personas portando armas de fuego los, cuales intentaron robar, sin embargo, el encargado se resistió y al forcejar los presuntos responsables se dieron a la fuga, dejando abandonada un arma de fuego, que fue asegurada por elementos de la Policía Preventiva.

Por su parte los elementos de la PEP desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los probables responsables y al encontrarse sobre la calle Rosendo Rayas esquina con Calle Pascual Orozco de la colonia el Cerrillo, localizaron a dos masculinos y una femenina cuyas características físicas coincidían con las de las personas reportadas minutos antes.

Por ello los policías procedieron con el aseguramiento de Alejandro N. y Carlos Eduardo N., ambos de 18 años de edad e Ivette Guadalupe N., de 19 años de edad, mismos que fueron identificados plenamente por el afectado.

Por esta razón se procedió con su aseguramiento y respectiva puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Guadalupe
En una segunda acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en Guadalupe a un joven, por el probable delito de allanamiento de morada e intento de robo.

La detención se efectuó gracias a una denuncia ciudadana, ya que al encontrarse elementos de la PEP realizando recorridos de seguridad, fueron interceptados por una persona quien señaló que en la colonia 2da de Tierra y Libertad, se encontraba un masculino dentro un domicilio sin que fuera autorizado su ingreso.

El denunciante permitió a los oficiales acceder al domicilio y tras una revisión localizaron a una persona identificad como Juan Carlos N., de 20 años de edad, el cual se encontraba escondido, por lo que se procedió con la detención y traslado a las Instalaciones de Ministerio Público para ser puesto a disposición.