Tras una persecución en el Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 25 milímetros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Ismael Camberos Hernández, sostuvo que el trabajo de la Metropol, la cual amplió su cobertura a siete municipios, entre los que se encuentra Fresnillo, arroja importantes resultados en materia de prevención del delito y contención de los grupos delincuenciales, resultados que derivan de la coordinación Estado-Municipio.

Detalló que la acción se concretó cuando los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y fueron alertados por otros elementos policiales que sobre la avenida Enrique Estrada, circulaba a gran velocidad una camioneta de la marca Mercury, línea Mountaineer, en color gris, cuyo conductor al marcarle el alto aceleró su marcha, lo que provocó una persecución.

Los elementos de la Metropol se movilizaron de inmediato y lograron darle alcance a dicha unidad, a la altura de la calle Venezuela de la Colonia las Américas, en donde se entrevistaron con una persona identificada como Deliduman N., de 20 años de edad.

Quien se encontraba en posesión de un arma corta, tipo escuadra en calibre 25 milímetros, por lo antes señalado se procedió con el aseguramiento de dicha persona, el vehículo y el arma para ser puestos a disposición del Ministerio Público.