Guadalupe, Zac., 10 de marzo 2024.- Derivado de los patrullajes de vigilancia y disuasión del delito, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana y Policía municipal de Guadalupe, en acciones diversas detuvieron a dos personas por transitar en vehículos reportados como robados.

 

La primera detención se llevó a cabo en la calle Guamúchil de la colonia Ex Hacienda de Bernárdez, en este lugar los policías realizaban patrullajes de vigilancia, cuando visualizaron a un masculino a bordo de un vehículo Nissan Tsuru y quién al observar la presencia policial, trató de evadirse.

 

Al darle alcance para realizarle una inspección física y revisión de la unidad, detectaron que esta última cuenta con reporte de robo vigente, por lo que procedieron con la detención del masculino identificado como Edgar Javier N., de 37 años de edad.

 

En una segunda acción, elementos de la Policía Metropolitana que patrullaban sobre la avenida Barones de la Colonia la Condesa, detuvieron a un menor de 15 años de edad, quien dijo ser originario de Jalisco y quien conducía una motocicleta Italika, misma que al ser consultados sus datos, arrojó reporte de robo con fecha del 13 de enero de este año en el estado de Zacatecas.

 

Por lo anterior se procedió con la detención de ambas personas mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.