Circulaban en un vehículo con reporte de robo

 

En el marco del reforzamiento de la seguridad en el municipio de Fresnillo, tras una persecución elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana (Metropol), detuvieron a dos hombres por la posesión de un arma de fuego.

Camberos Hernández, afirmó que esta detención se dio en el marco del reforzamiento de los operativos coordinados entre corporaciones de seguridad y el incremento del estado de fuerza policial, a fin de fortalecer la seguridad y el orden público en el municipio de Fresnillo.

Detalló que la detención se concretó cuando los efectivos de la PEP se encontraban patrullando sobre el bulevar Varela Rico y detectaron a dos personas que circulaban a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta de la marca Italika, la cual no portaba placas de circulación.

Los uniformados les solicitaron que se detuvieran, sin embargo, hicieron caso omiso y aceleraron su marcha, lo que provocó una persecución en la que uno de los policías sufrió un accidente al caer de su motocicleta.

El elemento fue traslado a recibir atención médica y es reportado como estable.

A la persecución se unieron elementos de la Metropol y en conjunto con la PEP, a la altura de la Avenida Juarez, lograron detener a dos masculinos que se identificaron como Rafael N., de 25 años de edad y Guillermo N., de 56 años.

Dichas personas se encontraban en posesión de un arma de fuego calibre .38, además al verificar los datos de la motocicleta en el Sistema de Plataforma México, resultó contar con reporte de robo.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de las personas, del arma de fuego y de la unidad para ser trasladados ante el Ministerio Público Federal, donde fueron puestos a disposición a fin de que se inicie la investigación correspondiente.