Como resultado de las acciones de seguridad desarrolladas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en todo el territorio zacatecano, en dos acciones distintas, lograron asegurar a dos personas por encontrarse en posesión de sustancias ilícitas, una de ellas además portaba un arma de fuego, dichos resultados se obtuvieron en los municipios de Guadalupe y Saín Alto.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Púbica del Estado, aseguró que la presencia de la PEP en todo el territorio estatal, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha fortalecido la estrategia de contención de quienes infringen la ley y de la prevención del delito, acciones que se realizan en beneficio de los zacatecanos.

Informó que la primera detención se registró en el municipio de Guadalupe, en donde elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Precisó que al circular sobre calles de la primera sección de Tierra y Libertad, los oficiales detectaron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Blazer, de color gris, sin placas de circulación que era conducida a velocidad inmoderada.

Por lo anterior los policías le marcaron el alto al conductor de dicha unidad, a quien se le solicitó descendiera y les permitiera realizarle una revisión de su persona y del vehículo.

El operador quien se identificó como Víctor N., de 33 años de edad, accedió a la revisión y fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de seis pequeños envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga sintética conocida como cristal, una pequeña bolsa de plástico transparente con vegetal verde y seco con las características de la marihuana y un arma de fuego hechiza, calibre 22 milímetros, con tres cartuchos útiles.

El segundo hecho fue resultado de la implementación de dispositivos de seguridad en el municipio de Saín Alto y la detención se llevó a cabo cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad en la comunidad de Río de Medina, concretamente a la altura de un camino conocido como Berrendo.

En dicho punto los oficiales ubicaron a un joven quien ante la presencia policial mostró actitud evasiva, razón por la que interceptaron a quien dijo llamarse Luis Gerardo N, de 18 años de edad.

Tras solicitarle que les permitiera realizarle una revisión de rutina, a la que accedió, a dicha persona se le sorprendió en posesión de cinco pequeños envoltorios con al parecer la droga conocida como cristal

Por lo antes referido, los oficiales de la PEP procedieron con la detención de la persona implicada en cada uno de los casos, quienes junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de integrar la carpeta de investigación que corresponde.