Por la posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Fresnillo a tres jóvenes que se encontraban en posesión de 30 dosis de marihuana.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, precisó que las acciones que desarrollan las fuerzas estatales en cabeceras municipales y comunidades de la entidad, han permitido obtener resultados que a su vez propician la desactivación y retiro de circulación de sustancias ilícitas, con lo que se fortalece el proceso de contención de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas.

Camberos Hernández detalló que el hecho se registró en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Fresnillo, donde los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse patrullando sobre la calle 10 de Junio, observaron que un vehículo de la marca Honda Civic, en color negro y con placas de circulación del estado de Texas, el cual era tripulado por tres masculinos, quienes al notar la presencia policial, mostraron actitud sospechosa.

Por lo anterior los policías, les solicitaron se detuvieran y les permitieran realizarles una revisión de rutina, petición a la que accedieron de manera voluntaria.

Los tres jóvenes se identificaron como Ricardo N., de 21 años de edad, José Alejandro N., de 25 años y José Cruz N., de 19 años, a quienes tras la revisión se les encontró en posesión de 30 bolsas pequeñas que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron a los tres hombres y aseguraron la droga y el vehículo para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.