En dos acciones llevadas a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de Guadalupe y Loreto, fueron aseguradas dosis de droga y detuvieron a dos personas.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que los diversos operativos que lleva a cabo esta corporación policial, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad, ha permitido la detención de personas y el aseguramiento de objetos ante la probable comisión de algún delito

Detalló que el primer hecho se registró en el municipio de Guadalupe, cuando los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad, inspección y vigilancia en la colonia Ojo de Agua de La Palma.

Al patrullar sobre la calle Justicia Social los efectivos policiales observaron a una persona del sexo masculino, el cual, al notar la presencia policial, arrojó una bolsa transparente tipo ziploc medianas el cuál en su interior contenían 10 bolsitas de diferente tamaño y color, las cuales a su vez almacenaban una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo anterior los uniformados detuvieron a quien se identificó como Diego Jared N., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente.

LORETO
En una segunda acción, los elementos estatales aseguraron a dos personas por la posesión de dosis de la droga conocida como piedra.

Dicha detención se concretó cuando los elementos de la PEP se encontraban desplegados en recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Loreto y al circular sobre la calle Plan de Ayala en la Zona Centro, detectaron a dos personas -una mujer y un hombre- que circulaban en una motocicleta Italika FT150, a una velocidad inmoderada.

Por lo anterior les dieron seguimiento y al darles alcance, solicitaron les permitieran realizarles una revisión de rutina, a la cual accedieron.

Tras la inspección se detectó que la femenina, identificada como Adamari N., de 20 años de edad, se encontraba en posesión de seis pequeñas bolsitas tipo ziploc con al parecer droga en piedra, por lo que, junto con su acompañante, quien responde al nombre de Ángel de la misma edad, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.