Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en el municipio de Guadalupe detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de Homicidio Calificado.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que Camberos Hernández, señaló que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad Estatal, la cual permite la constante presencia policial en los municipios de la entidad, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos o faltas administrativas.
Detalló que la detención se concretó cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Tacoaleche y al circular sobre la calle de Las Liebres, observaron un vehículo color negro y que no portaba placas de circulación.
Por lo anterior los policías decidieron acercarse, no obstante, el conductor al notar la presencia policial, descendió de la unidad y se echó a correr para tratar de darse a la fuga.
Aproximadamente a 200 metros en la misma calle, los oficiales lograron detener a quien se identificó como Felipe de Jesús N., de 27 años de edad; tras una revisión no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embrago al consultar sus datos personales a través del C5, se conoció que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Homicidio Calificado.
Por lo antes señalado se procedió con la detención de dicha persona, misma que fue trasladada para su correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.