En dos acciones concretadas en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una persona que se encontraba en posesión de dosis de droga y aseguraron un vehículo en cuyo interior se encontraron casquillos calibre 7.62 milímetros.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que los diversos operativos que lleva a cabo esa instancia policial, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad, ha permitido la detención de personas ante la probable comisión de algún delito.
Detalló que el primer hecho se registró en el municipio de Fresnillo, cuando los efectivos de la Policía Estatal participaron en el operativo de revisión a bares y cantinas en la comunidad San Ignacio.

Durante el operativo inspeccionaron a una persona que se identificó como Miguel N., de 41 años de edad, quien se encontraba en posesión de tres bolsas medianas de marihuana y dos envoltorios de plástico que contenían al parecer de la droga conocida como cristal.
Por lo anterior dicha persona y las sustancias fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente de Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

GUADALUPE
Camberos Hernández explicó que el segundo hecho se registró en el municipio de Guadalupe derivado de la implementación de los dispositivos de seguridad y vigilancia llevados a cabo por elementos de la PEP.

Los policías se encontraban realizando recorridos de seguridad sobre la calle Guadalupe Victoria de la comunidad La Zacatecana, cuando observaron un vehículo de la marca Ford, línea Figo, en color dorado, modelo 2014, con placas de circulación del estado de Zacatecas, que estaba en aparente estado de abandono y con los cristales a media altura.

Al acercarse a revisar la unidad, detectaron que al interior del vehículo se encontraba una bolsa en color negro con cartuchos útiles, por lo que se realizó una revisión minuciosa y se encontraron en total 26 cartuchos calibre 7.62 milímetros.

Al consultar los datos de dicha unidad en el Sistema de Plataforma México, Repuve y Ocra, se obtuvo que cuenta con reporte de robo vigente con fecha del 26 de mayo de 2019 en el estado de Jalisco, por lo que se procede a su puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.