Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Villa Hidalgo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas que se encontraban en posesión de dosis sustancias ilícitas.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el marco de la estrategia de seguridad implementada en Zacatecas, los efectivos de la PEP mantienen diversos operativos en cabeceras municipales, comunidades, carreteras federales y estatales, a efecto de detectar la posible comisión de delitos, con el fin de fortalecer la tranquilidad y la paz social.

Detalló que como parte de los operativos implementados por la PEP, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en Villa Hidalgo, concretamente sobre la calle Nezahualcóyotl de dicha cabecera municipal, observaron un vehículo color blanco, de la marca Honda Accord, modelo 1993, con placas de circulación del Estado de Zacatecas que era conducido a exceso de velocidad.

Por ello les marcaron el alto y solicitaron a los tripulantes de la unidad, quienes se identificaron como: Edgar Eduardo N., de 25 años de edad; Fernando N., de 26 años y un menor de 16 años que descendieran de la misma y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Las personas accedieron a la revisión, tras lo cual se les encontró en posesión de 14 pequeñas bolsas tipo ziploc, que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, razón por la que se aseguró a las personas y la droga para ser puestos a disposición del Ministerio Público.