En el Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una mujer y dos hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que los operativos que desarrolla la corporación estatal, en el marco de la Estrategia de Seguridad gubernamental, deriva en la obtención de resultados positivos, con el aseguramiento de objetos prohibidos, con lo que se fortalece la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la detención, se concretó, tras atender un reporte del Sistema de Emergencia 911, en el que se refirió que en la Comunidad de Plateros, perteneciente al Municipio de Fresnillo, se habían escuchado detonaciones de armas de fuego.

Al implementar recorridos de vigilancia en atención a dicho reporte, los elementos policiales ubicaron en la zona centro de dicha comunidad a una mujer y dos hombres, mismos que se identificaron como Mayra Paulina N., Antonio de Jesús N., ambos de 29 años de edad y Salvador N., de 23 años, quienes ante la presencia policial mostraron una actitud evasiva.

Por lo anterior los oficiales se acercaron y les solicitaron les permitiera realizarles una revisión, procedimiento tras el cual se les encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre .380, motivo por el que se procedió con el aseguramiento de las tres personas y del arma para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.