Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Guadalupe detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los constantes operativos de las corporaciones de seguridad en el territorio estatal, como parte de la estrategia gubernamental, permiten la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la detención se concretó cuando elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de La Luz Casa Blanca en Guadalupe.

Al encontrarse en dicho punto, detectaron un vehículo de la marca Ford Explorer, color verde, el cual era tripulado por cuatro masculinos los cuales se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Por lo anterior los policías se acercaron y les solicitaron descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de rutina, aunque tras este procedimiento no se les encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, al verificar los datos generales de dichas personas, en el Sistema de Plataforma México, obtuvieron que uno de ellos, identificado como Miguel Ángel N., de 34 años de edad contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión.

Por lo anterior se procedió con su aseguramiento para ser puesto a disposición de la autoridad competente.