Fresnillo Zac.- Como resultado de las acciones de seguridad desarrolladas en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (EZPIZ) y en cumplimiento con el compromiso de fortalecer la seguridad en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegada en ese Municipio en reforzamiento a la estrategia de seguridad específica, elementos de esta corporación detuvieron a un hombre, que minutos antes con un arma de fuego de plástico, había asaltado a un trabajador de una farmacia en Fresnillo.

Tras reportarse mediante el Sistema de Emergencia 911 un robo a comercio en la zona centro del Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo para dar con el responsable.

Derivado del un operativo de búsqueda, se logró detener sobre la calle Francisco Javier Mina de la Zona Centro, a un masculino, quien fue señalado como autor de dicho ilícito.

Tras realizarle una inspección de persona, se identificó como Abel “N”., de 20 años de edad y se le encontró en posesión un arma de plástico y el dinero en efectivo.

Por lo anterior y al ser identificado como el probable responsable del robo, los elementos policiales, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.