Guadalupe Zac.- Derivado de las acciones de seguridad que de manera permanente se llevan a cabo en cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) evitó que una víctima de extorsión telefónica, realizará depósito bancario.

Lo anterior, gracias a la oportuna denuncia ciudadana y la inmediata intervención de los efectivos de la PEP, quienes ubicaron al masculino en una sucursal bancaría en Guadalupe, cuando pretendía depositar 24 mil pesos, tras haber recibido una llamada telefónica en la que lo amenazaron con hacerle daño si no realizaba tal transacción.

La denuncia ciudadana emitida a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario y del Sistema de Emergencia 911, alertó a la corporación policial, respecto de un intento de extorsión, toda vez que solicitó apoyo puesto que una persona del sexo masculino, pretendía realizar un deposito tras atender una llamada telefónica.

Al arribar los elementos policiales, a la sucursal bancaria ubicada sobre la vialidad a Sauceda de la Borda, ubicaron al masculino y tras explicarle que se trataba de una extorsión telefónica, le recomendaron poner su denuncia correspondiente.

Por lo anterior y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se difunde el número 492 461 68 76 y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.