Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Guadalupe detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones y amenazas.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, aseguró que los operativos de la PEP están encaminados al fortalecimiento de la seguridad, la proximidad ciudadana y el combate al delito, con lo que se busca brindar certeza y tranquilidad a las y los zacatecanos.
Detalló que la detención se concretó cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Guadalupe y al circular sobre la calle Genaro Vázquez, de la colonia Tierra y Libertad, tuvieron contacto con una persona del sexo masculino que se encontraba caminando y al notar la presencia policial, trató de ocultarse y pasar desapercibido.
Por lo anterior, los elementos policiales se acercaron a dicha persona y le solicitaron, les permitiera realizarle una revisión de rutina.
El masculino quien se identificó como Edgar Alonso N., de 26 años de edad, accedió a la inspección y aunque no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones y amenazas.
Por lo antes señalado, se procedió con la detención de dicha persona, misma que fue trasladada para su correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.