Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Calera a una persona por la posesión de un arma de fuego y dosis de la droga conocida como cristal.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los operativos que desarrolla la corporación estatal, la cual amplió su campo de acción en siete municipios en el marco de la Estrategia de Seguridad gubernamental, ha propiciado la obtención de resultados efectivos, con el aseguramiento de objetos prohibidos a fin de fortalecer la tranquilidad y la paz social.
Detalló que el hecho tuvo lugar en la comunidad Ramón López Velarde (Toribio), donde las autoridades estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.
Al circular sobre la calle Linda Vista, los elementos policiales observaron a una persona del sexo masculino, quien se desplazaba en una motocicleta sin placas de circulación y portaba un morral en color rojo.
Dicha persona al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva, motivo por el que le dieron seguimiento y metros adelante, al lograr darle alcance, le solicitaron les permitiera realizarles una revisión de rutina.
El masculino, quien se identificó como Rosalío N., accedió de manera voluntaria y tras la inspección se le detectó en posesión de un arma de fuego corta, varias bolsitas transparentes de plástico que en su interior contenían piedra granulada y cristalina con las características de la droga conocidas como crista.
El arma, la droga y la motocicleta junto con el hombre que las portaba, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.