El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que despliega la Policía Metropolitana en siete municipios de la entidad, en Guadalupe fueron detenidas dos personas por la posesión de más de mil dosis de droga.

El titular de la SSP indicó que los operativos que realiza esta corporación estatal en el corredor Trancoso-Fresnillo, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha sido determinante para el combate al narcomenudeo y la prevención de delitos.

Detalló que los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre la calle del Trabajo en la Colonia La Campesina, cuando observaron a dos masculinos a bordo de una camioneta Nissan Xtrail, color arena y que ante la presencia policial, mostraron una actitud sospechosa.

Por lo anterior los oficiales se acercaron y les solicitaron a los tripulantes que descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

De la camioneta descendieron dos masculinos un menor de edad y Javier N., de 32 años de edad, ambos originarios de Guadalajara Jalisco, a quienes tras una revisión, los uniformados los sorprendieron en posesión de mil bolsitas que contenían una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal y 300 bolsitas de color blanco que contenían polvo blanco similar a la cocaína.

Por ello se procedió con el aseguramiento de las dos personas, la droga y el vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.