En el Municipio de Morelos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una mujer y dos hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego; dos de estás personas tenían una orden de aprehensión vigente.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que los operativos que desarrolla la corporación estatal, en el marco de la Estrategia de Seguridad gubernamental, ha permitido obtener resultados positivos que permiten fortalecer la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la detención, se concretó, cuando los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia y al patrullar sobre la carretera federal 45, observaron una camioneta Chevrolet Tahoe, que circulaba con las luces traseras apagadas.

Por lo anterior los policías marcaron el alto al conductor para notificarle de la carencia de las luces y así evitar un accidente vial.

Al entrevistarse con el conductor, quién se identificó como Gerardo N., de 29 años de edad, originario de Tlajomulco Jalisco, mostró una actitud sospechosa y titubeante, motivo por el que solicitaron al resto de los tripulantes que descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Del vehículo descendieron dos personas, María Paulina N. y Antonio de Jesús N., a quienes tras una inspección se les detectó en posesión de un arma de fuego calibre 380, así mismo al verificar sus datos personales, se obtuvo que dos de ellos cuentan con una orden de aprehensión vigente.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las tres personas y del arma para ponerlos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.