En el Municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, aseguró que la ampliación de la cobertura de los miembros de esa corporación en siete municipios, ha permitido, además de mayor presencia y proximidad social, la detección de personas en flagrancia de algún delito o que tienen algún pendiente legal.

Explicó que los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el área de bancos del Boulevard Adolfo López Mateos en Guadalupe y al encontrarse a la altura del semáforo de Tres Cruces, observaron a un masculino que ante la presencia policial, tomó una actitud evasiva y nerviosa.

Por ello los oficiales le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina, la persona, identificada como Juan Antonio N., de 25 años, accedió de manera voluntaria.

Tras la inspección no se le encontró en posesión de ningún objeto ilícito, no obstante, al verificar sus datos generales en el Sistema de Emergencia 911, obtuvieron que cuenta con una orden de aprensión vigente, por el delito de robo calificado con fecha de octubre del 2019.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de dicha persona para ser puesto a disposición del Ministerio Público y se lleve e cabo la investigación correspondiente.