Luego de atender un reporte de personas armadas en el municipio de Pinos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dos armas de fuego cortas, un arma larga y cartuchos útiles, las cuales habrían sido abandonadas ante la presencia policial.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que la presencia de elementos de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano ha fortalecido la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos.
Detalló que el aseguramiento se concretó, tras la atención de un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, en el que se refirió que en la comunidad de Tecomate del municipio de Pinos, se encontraban personas armadas y que vestían ropa camuflada.
En atención a dicho reporte, los elementos de la PEP se trasladaron de inmediato al lugar, en donde realizaron recorridos de reconocimiento y de búsqueda, sin lograr localizar a ninguna persona.
Al continuar con la inspección, cerca de un arroyo ubicado aproximadamente a 500 metros de la comunidad, debajo de un mezquite se localizaron dos armas de fuego, una corresponde a un arma tipo revolver, calibre 357, abastecida con seis cartuchos útiles.
La segunda es un arma de fuego larga tipo carabina 30 30, con 22 cartuchos útiles al mismo calibre.
Por tal motivo, y de manera inmediata, se realizó el aseguramiento de las armas de fuego, para ser puestas a disposición del Ministerio Público.