Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Fresnillo un vehículo abandonado, en cuyo interior se localizó un arma de fuego, cartuchos y un chaleco balístico.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que la presencia de los policías estatales en el municipio de Fresnillo, ha permitido fortalecer la estrategia de contención de delitos como narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Detalló que el aseguramiento se suscitó, cuando los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el bulevar Varela Rico, de la colonia Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal de Fresnillo.
Al circular por dicho punto, observaron un vehículo de la marca Chevrolet S-10, color rojo, modelo 1999, sin placas de circulación, que tenía las puertas abiertas.
Al acercarse a inspeccionar la unidad, detectaron que en su interior había un chaleco balístico color negro sin placas, una balaclava en color negro, seis cinchos en color negro, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, una caja metálica en color azul que en su interior contenía 38 cartuchos útiles calibre 22 milímetros, un hacha de doble filo, un rifle calibre 22 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
Tras consultar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México y Repuve, no arrojó reporte de robo, sin embrago por estar abandonada fue asegurada y junto con los objetos localizados en su interior, puesta a disposición del Ministerio Público.